domingo, 8 de septiembre de 2013

Soy rojo, soy blanco; mas no soy Perú.

Comienzo dando mi posición a cerca de lo que voy a escribir a continuación: Hace unas semanas estaba completamente segura de que Conga si iba, ahora no. 
Comienzo por las elecciones, el actual Sr. presidente Ollanta Humala, se puso su camiseta roja y salió a correr por todos lados, gritando a voz en cuello que era de izquierda. Él estaba a favor del pueblo, con el pueblo, hasta era el pueblo, cuán pueblo puede ser alguien en la condición en la cual él vive, no lo sé. Él era ROJO, así se presentó. Pasaron unos días y sus magníficos asesores políticos, lo hicieron cambiar de polo, ahora usa polo blanco. A mi parecer, esa fue su primera muestra de cuan flojo era de convicciones, cambió su discurso para ganarse a los de derecha indecisa y así logró llegar a la presidencia. 
Se supone que con él de presidente el Perú cambiaría de rumbo, ¿no? Debió de ser un país más de izquierda, pasaron los meses y muy por el contrario siguió el rumbo ya antes marcado, tendencias de derecha aún dominan el país. La verdad yo pensé que muchos aspectos cambiarían, pues no, todo sigue igual. Digo, si el país ha tenido gobiernos de tendencia derechista y por ese rumbo, mal que bien, ha ido mejorando, ¿quién creyó de verdad que esto en cuatro años cambiaría? Yo no lo creí y sabía que todo seguiría casi igual. Bueno el gobierno se tiene que adaptar, ¿no? Es un país con políticas centristas, derecha, izquierda, ambidiestros, como sea las cosas caminaban. 
Ahora, Conga. Los que no saben y solo se dejan llevar por las noticias no saben toda la verdad, no voy a explicar todo porque eso no es lo importante, ni es de lo que estoy escribiendo. Al principio, yo pensaba que Conga si debía ir, es mucha inversión y las ganancias son increíbles. El pueblo crece, crece el país, todos somos felices, NO. Las cosas no son como todos creen, el impacto ambiental en esa zona es tal que los pobladores han tenido que levantarse, no son unos salvajes, solo defienden lo que les parece importante, su tierra. Nadie está en contra del progreso, pero tampoco están a favor de la destrucción de la naturaleza.
Por la parte económica, que es el único lado por el cual yo lo veía Conga es fantástico, pero hay más lado de los cuales podría verse. Ahora, el presidente ha llamado al diálogo, sr presidente, usted no está con el pueblo, no es el pueblo? Oh perdón, olvidé que ya no usa esa camiseta roja. No hay que ser de izquierda, tampoco de derecha para darse cuenta que lo que se está haciendo con esas personas es un abuso, los medios solo los pintan de salvajes y nadie pone una cámara en su pueblo para ver lo que realmente pasa. Sí, existen proyecciones ambientales, análisis y todo lo demás, pero nada está garantizado. En todo el mundo la naturaleza se acaba, acá están haciendo lo mismo.
Presidente, no podría detener todo lo que está pasando?, solo está defraudando a todas las personas que depositaron su confianza en usted (a mí no, porque sabía que la iba a cagar), pero yo que he estado en Cajamarca y en Celedín, sé que la mayoría de esas personas votaron por usted. Declarar emergencia no es solucionar nada y decir “Conga VA” menos, solo empeora el conflicto. Nada cuesta detener todo y sentarse como usted dice a DIALOGAR. Escuchar y conversar, recuerde su polo rojo y que usted era del pueblo.


Pdt: Es solo mi opinión. 
Pdt2: Agradecería que no copien ningún pedacito o todo de lo que está escrito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario